Inicio /

Mediatecas

BCD MATERNELLE

Este es un espacio destinado al disfrute creativo, donde el trabajo tiene una intencionalidad didáctica: acercar a los más pequeños al universo infinito de las historias y despertar su curiosidad por la lectura.

La BCD es frecuentada todas las semanas por los niños de 2 a 5 años. En ella trabajan en forma de mini talleres en donde ilustran, fabrican y aprenden a través del libro, el canto, los recitados y los juegos. Gracias a los recursos audiovisuales, digitales y pedagógicos en línea los niños comienzan desde muy temprano a dominar las herramientas de la informática.

A lo largo de sus años de preescolar aprenden entonces a manipular, comparar, relacionar y establecer vínculos entre los distintos cuentos y relatos. Así, aún antes de saber leer, adquieren un bagaje muy grande de cultura literaria y desarrollan el espíritu crítico.

El personal especializado de la BCD anima a la lectura y selecciona cada año los libros en francés y en español que creemos más adecuados por sus valores éticos y estéticos.

BCD Primaria

La biblioteca de Primaria es un espacio amplio y adecuado a las necesidades culturales de los niños. Es un sitio de lectura, préstamo de libros y encuentro con autores, pero también donde los alumnos pueden ver películas en pantalla gigante y acceder a eBooks, diarios y revistas online. La BCD es un lugar dinámico e interactivo que se adapta a los tiempos que corren.

CDI Secundaria

Como una especificidad del sistema educativo francés, el CDI funciona a la vez como biblioteca, centro de recursos digitales y espacio de cultura y formación. Con una ubicación privilegiada y vista sobre el Puertito del Buceo, reúne a los alumnos de 6to de escuela a 6to de liceo.

El docente documentalista a cargo del CDI tiene por misión formar a los alumnos en la búsqueda y tratamiento de la información, acompañarlos en sus investigaciones, promover la lectura en todas sus formas y abrir el liceo al mundo. El documentalista también organiza conferencias y mesas redondas, la fiesta de la lectura y la jornada de la poesía, entre otras actividades.

El lugar cuenta con un sector de lectura, computadoras y una amplia variedad de libros, enciclopedias y revistas en español, francés, inglés, portugués e italiano. Una pequeña sala vidriada para uso de los alumnos de 5to y 6to de liceo les permite trabajar autónomamente en un ambiente de mayor tranquilidad. El sector de orientación vocacional está reservado para la búsqueda de información sobre profesiones y estudios, y cuenta con numerosos ejemplares de revistas del ONISEP, organismo francés especializado en la orientación vocacional de los alumnos.