Inicio /

Idiomas

Formación plurilingüe

Desde Educación Inicial los niños reciben una educación francés-español a la que se adaptan con naturalidad dentro y fuera de los salones de clase. A partir de los primeros años de primaria comienzan a aprender inglés, egresando de secundaria con un elevado nivel en el conocimiento de esta lengua y la posibilidad de convertirse en trilingües al aprobar el examen CAE (C1).

En el estudio de las lenguas, la tecnología cobra una especial atención ya que potencia y favorece el aprendizaje: las clases están equipadas con pizarras digitales interactivas, que permiten a docentes y alumnos presentar trabajos en forma digital.

En Secundaria además se suma la enseñanza del portugués.

Inglés

El Liceo Francés fue reconocido por la Universidad de Cambridge como centro de preparación de exámenes internacionales los cuales acreditan los conocimientos de inglés de nuestros alumnos, desde el nivel básico hasta el más avanzado: KET (A2), PET (B1), FCE(B2),Y CAE(C1). Cada año los alumnos de 4to de liceo tienen la posibilidad de viajar a Londres para conocer la cuna del idioma.

Contamos con los materiales de Cambridge y con la posibilidad de realizar tareas online guiadas. En el laboratorio de informática los alumnos tienen la posibilidad de ejercitarse en las distintas áreas de la lengua: comprensión lectora y auditiva, conversación y producción escrita.

En un mundo globalizado, la dimensión multicultural de la institución también favorece el desarrollo del alumno y el aprendizaje de los idiomas.

Diplomas y Certificaciones

BREVET – Diploma nacional Francés que certifica el Collège/Ciclo Básico Uruguayo
BAC – Validación del Bachillerato Francés (validez internacional) que habilita la continuación de estudios terciarios en Uruguay y todos los países del mundo.
CAMBRIDGE – Certificación de la lengua inglesa en distintos niveles.
DELF & DALF – Certificación de la lengua francesa para alumnos de países no francófonos.