A medida que nuestros alumnos pasan a formar parte de la familia de exalumnos del Liceo Francés, se transforman en un pilar fundamental para la institución y una pieza clave dentro de la comunidad francófona internacional.
Los exalumnos refuerzan los lazos de amistad que existen entre Uruguay y Francia, y juegan un papel relevante en la profundización de las relaciones entre ambos países.
Este año, el Foro de Profesiones y el Foro de Estudios Superiores del Liceo Francés... ¡recorrieron el mundo! Organizados entre setiembre y octubre, contaron con la participaron de más de 90 expositores de diferentes países entre profesionales, universidades y Grandes Écoles.
Con el fin de apoyar a los alumnos de Secundaria en su búsqueda de la orientación profesional, se organizaron encuentros durante varias semanas para ponerlos en contacto con universidades y profesionales de diferentes áreas.
informaciónMás de 70 profesionales de diferentes áreas comparten su experiencia profesional con nuestros alumnos a través de video conferencias. Conocer el mundo laboral en primera persona es muy enriquecedor para ellos.
El Liceo Francés agradece infinitamente a cada uno de los profesionales por su tiempo y por compartir con generosidad su historia.
¡Ojalá el año próximo podamos recibirlos en persona para más intercambios!
France Alumni es una red creada por iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia para nuclear a los estudiantes internacionales graduados de la educación superior francesa.
Su plataforma digital ofrece a los extranjeros que viven en Francia una extensa red de contactos profesionales, ofertas de trabajo e informaciones útiles para mejorar su estancia en el país. Además, un directorio interactivo permite el contacto entre profesionales en espacios de discusión y grupos temáticos.
¿Viviste en Francia?
¡Nos interesa tu experiencia! Dejanos tu contacto.
Anciens des Lycées Français du Monde (ALFM) es la red internacional que reúne a todas las asociaciones de ex alumnos de los Liceo Francés del mundo. Está gestionada por la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Exterior (AEFE) junto a los principales actores de la educación francesa.
A través de esta estructura ALFM promueve asociaciones locales y fomenta el vínculo entre los ex alumnos que han sido educados en diferentes partes del mundo pero bajo la misma cultura francesa.
Francia está entre los tres países de destino más elegidos por estudiantes extranjeros de todo el mundo en busca de enseñanza de calidad y proyección a futuro. Las escuelas especializadas, sus 83 universidades y 475 Grandes Écoles ofrecen un amplio abanico de posibilidades, tanto para los estudios posteriores al BAC como para maestrías y posgrados.
Si estás pensando en estudiar en Francia te recomendamos estos documentos:
Prépas économiques
Prépas scientifiques
Prépas littéraires
campusfrance.org
La asociación des anciens élèves tiene por objetivo principal reunir a través de actividades sociales y culturales a exalumnos del Liceo Francés Jules Supervielle de las más diversas generaciones.
La asociación también juega un rol institucional asegurando la representación de la comunidad local de exalumnos ante la Asociación Mundial, ante el Consejo de Establecimiento del colegio y ante la Asamblea de la Sociedad Francesa de Enseñanza.
El Club E.L.F. (Exalumnos del Liceo Francés) fue fundado en 1985 por 20 estudiantes de una generación recién egresada del Liceo, que querían continuar con su amistad en uno de los ámbitos que mejor promueve los valores: el deporte.
Pasaron por el club una gran cantidad de jugadores, todos unidos por el mismo sentimiento: mantener el vínculo con el Liceo Francés y reforzar el sentido de pertenencia.
Más de 500 socios se integran actualmente en diferentes disciplinas: fútbol masculino y femenino, handball femenino, basquetbol masculino y hockey femenino.
En los últimos años, el Club E.L.F creó cuatro nuevos equipos que suman cada vez más adeptos entre las madres y los padres del colegio: Mami Hockey, Mami Handball, Papi Basket y Papi Football.
“Formamos una verdadera fraternidad; a 27 años de haber egresado, los de la generación 1991 seguimos en contacto día a día. No solo fueron las clases de biología de Le Bréus, o las de francés con Boucher, sino también las de filosofía con Guignot y las de matemáticas con L'Héritier, las que me ayudaron a estructurar mis pensamientos y fomentar mi pasión por las ciencias exactas y naturales.”
— Pablo D. Dans Puiggròs
“Años gloriosos, llenos de risas y mucho estudio. Esfuerzo y dedicación permanentes, pero siempre con apoyo e incentivo para que no nos quedáramos por la mitad del camino. El permanente diálogo entre la cultura francesa y la uruguaya es un diferencial único sumamente rico que caló hondo en todas las áreas de mi vida.”
— Leticia Cocchi
“Era realmente nuestra segunda casa y los amigos pasaron a ser una segunda familia que sigo conservando. A nivel académico, creo que lo más destacable fue el método de aprendizaje. En el liceo aprendí a aprender, a organizar el tiempo, a establecer prioridades y asumir responsabilidades.”
— Thomas Wainberg Sasson
¿Sos exalumno del Liceo Francés Jules Supervielle?
¡Dejanos tus datos y formá parte de nuestra creciente comunidad virtual!