Inicio /

Entorno escolar

Además del trabajo pedagógico desarrollado en las aulas, nuestros alumnos disfrutan de una educación integral rica en valores humanos y ciudadanos, abierta al mundo y enfocada en la expresión de cada individualidad. En nuestra institución conviven 26 nacionalidades en un ambiente laico que fomenta la igualdad y el respeto.

El Liceo Francés es un lugar de intercambio y atención por parte de directores, docentes y funcionarios, adscriptos, auxiliares, documentalistas y equipo de salud. Representa por tanto, un ámbito de contención educativa y emocional para que la experiencia diaria sea enriquecedora. Acompañar a los estudiantes en su crecimiento es también ofrecerles las instalaciones y las herramientas adecuadas para que encuentren motivaciones personales, gustos y talentos.

INSTALACIONES

Ubicado en un entorno verde, con una vista privilegiada a la bahía del Puerto del Buceo de Montevideo, el edificio inaugurado en 2001 ofrece un espacio adaptado a las necesidades de 1000 niños y jóvenes.

El campo deportivo, por su parte, ubicado en la calle Gonzálo Gonchi Rodriguez de la Ruta Interbalnearia, completa nuestra propuesta educativa con canchas de hockey, rugby, fútbol y gimnasio techado.

La moderna infraestructura acompaña el desarrollo de nuestra educación integral.

MEDIATECAS

Las tres bibliotecas del Liceo Francés son mucho más que salas de lectura; son ventanas al mundo. Estos espacios están destinados al esparcimiento y el aprendizaje, a la investigación pluridisciplinaria y las actividades culturales. Los docentes documentalistas acompañan y asesoran a los alumnos en sus búsquedas, mientras que las nuevas tecnologías permiten el acceso a una importante variedad de fuentes de información.

La BCD (Biblioteca y Centro de Documentación) de Maternelle acerca a los más pequeños al universo infinito de las historias, a la vez que despierta en ellos la curiosidad por los libros. La de primaria cuenta además con computadoras para lectura de eBooks y un retroproyector con pantalla gigante para ver películas. Por su parte en el CDI (Centro de Documentación y de Información), convergen los recursos digitales con los libros y las herramientas necesarias para que los alumnos continúen desarrollando su hábito por la lectura y el trabajo de investigación.

Las bibliotecas despiertan la curiosidad por los libros y desarrollan el hábito de la lectura.

COMEDORES ESCOLARES

Garantizar una buena alimentación es también un acto educativo, por eso promovemos hábitos saludables y brindamos a los alumnos tres espacios especialmente diseñados para ellos. Nos preocupamos por ofrecerles ambientes calmos y tranquilos para que puedan disfrutar de las comidas junto a sus compañeros, así como un menú balanceado según el nivel escolar.

El servicio de cantina es ofrecido por la empresa gastronómica Goddard Catering Group y supervisado por los profesionales de nuestra institución.

El comedor escolar es el ámbito ideal para que los alumnos adquieran los hábitos alimentarios y sociales que conservarán para siempre.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Los laboratorios le permiten al docente trabajar en grupos reducidos y llevar a cabo prácticas semanales utilizando una amplia variedad de instrumentos y soportes.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación también están integradas a nuestro sistema de enseñanza como una herramienta pedagógica fundamental.

El trabajo en grupos reducidos le permite al docente realizar prácticas semanales enriquecedoras.

Salidas pedagógicas

En el marco de nuestro proyecto institucional los alumnos de primaria y secundaria participan de campamentos, salidas pedagógicas y viajes al exterior, experiencias enriquecedoras que les enseñan a mirar el mundo con otros ojos.

Desde 1996 impulsamos un viaje pedagógico a Francia e Inglaterra con la generación de 1ro de Bachillerato. Este proyecto multidisciplinario representa para los alumnos una experiencia humana, cultural e intelectual excepcional. Corolario de su escolaridad, tiene por objetivos fundamentales aquellos que los ayudarán a apreciar el arte, la cultura y la intervención del hombre en la transformación del entorno.

Los campamentos, las salidas pedagógicas y los viajes; experiencias para mirar el mundo con otros ojos.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

El Liceo Francés integra a sus programas una amplia variedad de actividades deportivas y culturales, campamentos y torneos de fin de semana, que promueven el compañerismo y completan el desarrollo de niños y jóvenes.

Si bien hay actividades deportivas y culturales que forman parte de la currícula, otras 14 son opcionales. Los niños reciben así mayores oportunidades de descubrir aptitudes y preferencias personales.