Nuestro Foro de Profesiones recorrió el mundo

Monday, 23 Nov, 2020

Este año, el Foro de Profesiones y el Foro de Estudios Superiores del Liceo Francés... ¡recorrieron el mundo! Organizados entre setiembre y octubre, contaron con la participaron de más de 90 expositores de diferentes países entre profesionales, universidades y Grandes Écoles.

Con el fin de apoyar a los alumnos de Secundaria en su búsqueda de la orientación profesional, se organizaron encuentros durante varias semanas para ponerlos en contacto con universidades y profesionales de diferentes áreas.

Dado el contexto sanitario actual, el evento se realizó por primera vez de forma virtual. Al cambiar de modalidad, fue necesario repensar el encuentro y aprovechar las ventajas que nos brinda la virtualidad para ofrecer a nuestros alumnos nuevas oportunidades.

Así, se creó un Foro Internacional de Profesiones y un Foro de Estudios Superiores muy variado, que reunió a más de 80 profesionales y cerca de 15 universidades de Uruguay y del mundo: entre ellas la Sorbonne, IAE Gustave Eiffel, Sciences Po, "Estudiar en Canadá" y la Universidad de Essex.

Esta colaboración con las instituciones ha dado lugar a un espacio nuevo en nuestro sitio web llamado “Orientación y Universidades”. ¡Descubrilo aquí!

Para los alumnos del cycle terminal estas experiencias e intercambios fueron muy enriquecedores y les permitieron descubrir nuevos caminos de estudio. ¡Muchas gracias a todos los participantes por su tiempo!