Inicio /

#GRACIAS

Wednesday, 16 Dec, 2020

GRACIAS por asumir con valentía los desafíos del 2020 ¡FELICES VACACIONES Y FELICES FIESTAS!

100 AÑOS | Benedetti y Vilariño

Wednesday, 16 Dec, 2020

En su centenario, recordamos a los escritores Mario Benedetti e Idea Vilariño, figuras centrales de la cultura y literatura uruguaya, a través de este homenaje realizado por los alumnos de Lengua y Literatura. Escuchá a nuestros alumnos recitar los poemas.

información

¡Resultados del BREVET y del BAC 2020!

Thursday, 10 Dec, 2020

DNB: Estamos muy felices de anunciar que todos nuestros alumnos aprobaron el BREVET… ¡con mención! 45 TB | 10 B | 5 AB

PRUEBA | Seguridad vial

Tuesday, 08 Dec, 2020

Los estudiantes de 3ème pasaron hoy la prueba ASSR2. La educación en seguridad vial está integrada a los programas de Secundaria para capacitar a los alumnos en esta responsabilidad ciudadana.

Taller de escritura de poemas

Wednesday, 02 Dec, 2020

Los alumnos de CE2A recibieron en clase a François Coudray, no como profesor de Letras del colegio, sino como autor de poesía. Los textos escritos por los alumnos se integran ahora a una realización plástica colectiva: una enorme nube cuyas gotas cantan la lluvia escrita por cada uno.

#SemaineLFM 2020

Monday, 30 Nov, 2020

Entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre se desarrolló la cuarta edición de la Semana de los Liceos Franceses del Mundo en todos los establecimientos de la red AEFE.

En este año tan especial, la temática elegida puso el foco en los valores humanistas de nuestra educación: “Ciudadanas y ciudadanos, iguales y solidarios: la educación francesa para superar los desafíos del mañana”.

Última comunicación
09.09.20 Primaria: volvemos al horario habitual
Como a ustedes, nos alegró mucho el anuncio de ANEP-CODICEN que anula el límite de horas de presencia diaria de los alumnos de Primaria en el establecimiento. En este momento nos estamos organizando para aumentar rápidamente el tiempo de clase de nuestros alumnos.
10.08.20 Volvemos a encontrarnos
Queremos anunciarles que en el mes de agosto retomaremos de forma progresiva las actividades deportivas al aire libre en nuestro Campo Deportivo. En esta primera instancia el regreso será únicamente para los alumnos de Secundaria y se hará en pequeños grupos.
09.08.20 Retorno a la presencialidad
El retorno a la presencialidad ha sido un momento muy especial y esperado por toda la comunidad educativa. El contexto actual de emergencia sanitaria nos exigió establecer un protocolo que necesariamente afectó el funcionamiento habitual del establecimiento. Nuestras prioridades en todo momento son la seguridad de nuestros alumnos y su acompañamiento integral, tanto académico como humano.