En françaisMontevideo
Canal de Secundaria
Agenda

ENT -Espacio digital de Trabajo-

¿Qué es un espacio digital de trabajo (ENT)?

Un apoyo durante los cursos, La prolongación de la clase fuera de la clase.

¿Vale la pena?

Doblemente, ya que es: - un espacio de intercambio (producción de documentos y acceso a los recursos en línea). - una herramienta más de apoyo y seguimiento escolar.

El ENT, ¿es una red social?

Sí, pero privada. Las actividades pedagógicas se realizan en un espacio restringido a los usuarios autorizados.

¿Para qué sirven los foros?

Son ante todo, un espacio de discusión sobre la actividad escolar, donde tratan también los temas de vida de la clase y de orientación vocacional. Se proponen documentos relativos a diversas problemáticas. Se prioriza la interdisciplinaridad.

¿Qué más, además de lo pedagógico?

Sólo lo pedagógico pero en el sentido amplio del término: Música, películas, documentales, videos didácticos, sitios web seleccionados... y otras herramientas: correos electrónicos, listas de difusión, espacios de colaboración, agendas compartidas, etc.

¿Dónde y cómo?

Accesible en todas partes y todo el tiempo en los salones de clase y dentro del liceo pero también remotamente desde cualquier lugar con conexión a internet.

¿Cuál es la novedad con relación a Pronote?

Los contenidos

Apropiarse y personalizar los recursos, espacio personal de trabajo, intercambio entre alumnos y profesores sobre las tareas, paso obligado de los alumnos por los recursos editoriales ENT

¿Cuál es la Ventaja pedagógica del ENT?

Situar al alumno como parte activa de un proyecto institucional de aprendizaje enmarcado en las nuevas tecnologías de la información y con una metodología de vanguardia.

¿De qué otra forma podríamos llamarlo?

Sistema escolar digital seguro.