En françaisMontevideo
Canal de Secundaria
Agenda

Presentación

imagen

El Liceo Francés ofrece a sus alumnos una formación trilingüe desde el 1er año de Secundaria y abierta al plurilingüismo a través de la incorporación de idiomas opcionales como portugués e italiano. Una educación integral y moderna, concebida en doble horario (de 8.15 a 16.30 hs) que apunta a la formación intelectual y emocional de nuestros alumnos, rica en valores humanos y ciudadanos, abierta al mundo y enfocada en el acompañamiento y desarrollo del proyecto personal de cada uno de nuestros jóvenes.

El nivel de excelencia de nuestro plantel de docentes y funcionarios, la energía volcada en la orientación vocacional de cada alumno, el diseño de una propuesta deportiva y de actividades extracurriculares atractivas y motivadoras, hacen de nuestra institución un ámbito ideal de contención educativa y emocional para jóvenes y adolescentes.

Idiomas

Nuestros alumnos egresan del Liceo Francés siendo trilingües, con un excelente nivel de francés, inglés y español. Además adquieren conocimientos de italiano y portugués.

Orientación vocacional

La propuesta pedagógica tiene como objetivo central, contribuir al desarrollo profesional de todos nuestros alumnos, favoreciendo un camino de orientación temprana a través de la generación de diálogos con profesionales, instancias informativas y prácticas en empresas e instituciones.

Pilares pedagógicos:

• Metodología de enseñanza única: apoyados en la experiencia que desde hace siglos respalda al sistema francés de enseñanza, apuntamos a formar alumnos que sean verdaderos protagonistas de su aprendizaje. Acompañarlos en su proceso de formación personal, estimular la capacidad de análisis y la búsqueda de soluciones con espíritu creativo y reflexivo, son las bases de nuestra metodología de enseñanza.

• Educación basada en valores: siendo actores de su propia educación, nuestros alumnos reciben una enseñanza de calidad y adquieren valores universales. Promovemos la autonomía, la creatividad, la empatía, el enriquecimiento en la diversidad, con la ambición de formar mujeres y hombres del siglo XXI, responsables, abiertos, valiosos para la sociedad uruguaya y el mundo.

• Educación con apertura: dos culturas y tres lenguas Nuestros alumnos egresan del Liceo Francés siendo trilingües, con un excelente nivel de francés, español e inglés. Además tienen la opción de adquirir conocimientos de latín, italiano y portugués. El aprendizaje de idiomas y la convivencia de nuestras dos culturas, promueven en niños y jóvenes el desarrollo de competencias que les permitirán adaptarse con mayor facilidad a los desafíos del futuro.

• Educación de excelencia: a través de la innovación permanente en materia pedagógica y de la formación y evaluación continua de nuestro cuerpo docente, brindamos una educación de vanguardia, con un excelente plantel de profesionales franceses y uruguayos.