En françaisMontevideo
Canal de Secundaria
Agenda

Italiano y Portugués

Los alumnos del Liceo Francés Jules Supervielle tienen el privilegio de terminar su educación manejando cuatro lenguas. Se suman en el liceo, a las tres utilizadas a lo largo de la escuela y el ciclo básico, el italiano y el portugués. Estas lenguas se integran en el curriculum escolar a partir de 4to de liceo y continúan hasta 6to , otorgándoles al final de este período un nivel que les permite comunicarse correctamente y comprender documentos de todo tipo.

¿Por qué es importante el aprendizaje de lenguas extranjeras?

En un mundo cada vez más globalizado el conocimiento de lenguas extranjeras se torna imprescindible.

La Unesco, a partir de su programa Lingua Pax, recomienda que todo niño nacido en este milenio sepa muy bien su lengua materna, conozca profundamente una lengua franca (en nuestro caso el inglés) y aprenda una tercera lengua (la de sus vecinos o de sus antepasados, por ejemplo). Por esta razón la introducción del italiano y el portugués en nuestro currículo, siguiendo esta línea, les da la oportunidad a los alumnos de crecer a nivel personal, cultural y profesional.

A nivel personal porque cuantas más lenguas se aprenden, más facilidad se tendrá de aprender otras, además de todas las implicancias a nivel de conexiones cerebrales que vienen siendo descubiertas por la neurología.

A nivel cultural porque toda lengua refleja su cultura y este es un punto importante en la enseñanza de estos idiomas en nuestro establecimiento. Colocarse en el lugar del otro, a través del aprendizaje de una lengua y su cultura, fomenta la tolerancia y es algo que precisamos mucho en nuestros días.

A nivel profesional, porque marca una diferenciación en la preparación académica de nuestros alumnos en un mundo muy competitivo, además de las oportunidades que puedan ofrecer los países que usan estas lenguas generándose así una ventaja cualitativa frente a sus pares.

Y a nivel académico, dichas lenguas proveen al alumno de un elemento más para obtener resultado aún mejores al momento de rendir el examen final de Baccalauréat, pudiendo incluso constituir un agregado para la obtención de distintas Becas de estudio.