En françaisMontevideo
Maternelle -
Agenda

La BCD de la maternelle

imagen

La biblioteca de Maternelle del Liceo Francés, es el espacio destinado al disfrute creativo de los libros con un tiempo dedicado a la actividad de la lectura y al acercamiento de los niños a los mismos.

El trabajo en la biblioteca corresponde además a una programación definida con una intencionalidad didáctica que va mucho más allá de llenar un espacio con un mueble con libros.

Se trata de una biblioteca organizada a partir de la necesidad de acercar a los más pequeños un universo infinito de historias y sobre todo despertar la curiosidad por la lectura.

Nos referimos al placer de escuchar un relato, un cuento, a transmitir modos de interpretar el mundo y a crear e inventar. Pero también los niños aprenden a reconocer los libros documentales y a diferenciarlos de los de ficción, a reconocer colecciones y distintos tipos de libros, autores e ilustradores y empiezan a desarrollar un espíritu crítico.

A lo largo de estos años de preescolar ellos manipulan, comparan, relacionan y establecen vinculaciones entre los distintos cuentos y relatos. Es así que aún antes de saber leer adquieren un bagaje muy grande de cultura literaria.

En la BCD, personal especializado anima a la lectura y selecciona cada año los libros en francés y en español que creemos más adecuados por sus valores éticos y estéticos .