En françaisMontevideo
Canal de Deportes y Act. Extracurriculares
Agenda

Handball

Handball

Las escuelas de iniciación deportiva que llevamos acabo en el colegio, son el inicio de la formación deportiva.

Para llegar a ser un jugador es necesario pasar por un proceso de enseñanza - aprendizaje, el cual va a llevar varios años.

Desde la enseñanza de los fundamentos más básicos, como recepcionar, picar la pelota, la búsqueda del espacio libre, los cambios de ritmo, la toma del palo, conducir la bocha, hasta los más complejos como elegir el momento adecuado de un pase, la técnica especifica de un lanzamiento, la madurez para insertarse en un grupo, aceptar las reglas, respetar a sus pares y al adversario, forman parte del la formación del jugador de nivel escolar.

Handball Secundaria

En este nivel, la adaptación y el uso del balón están dominados. Finalizada la primera etapa de la iniciación deportiva, comienza la búsqueda de la condición física en general y la competencia deportiva.

Asimismo, comenzaremos a trabajar específicamente el puesto de galero, y los puestos específicos de cancha. Como también los procedimientos tácticos colectivos.

Las niñas, en esta etapa (pubertad), sufren grandes cambios físicos. Nuestra labor consistirá en que estos cambios tengan el menor impacto negativo posible y que la joven se adapte a su nueva situación.

Fomentaremos la estabilidad emocional y la ayudaremos a desarrollar, incrementando progresivamente, los factores que inciden en la mejora del rendimiento y en la formación de la personalidad.

Los amigos cobran gran fuerza, y ellos, podrán compartir la actividad deportiva fuera del ámbito curricular. La competición representa un valor determinante y decisivo del aprendizaje.

1da Fase de perfeccionamiento (13-14 AÑOS) • Inicio metodología específica. • Comienzo desarrollo factores de condición física de manera general. • Comienzo puestos específicos, todos en todos los puestos.

2da Fase de perfeccionamiento (15-17 AÑOS) • Especialización por puestos específicos. • Desarrollo de la condición física general y específica. • Comienzo de exigencias en cuanto a rendimiento.