En françaisMontevideo
Canal de Deportes y Act. Extracurriculares
Agenda

El vóleibol

El voleibol para los alumnos de nuestro liceo tiene una larga trayectoria.

La concepción de un deporte recreativo y participativo para todos los alumnos atraídos por el juego forma parte de nuestros objetivos, los cuales se integran también perfectamente a la práctica competitiva.

En nuestro proyecto y concepción del deporte, tratamos de fomentar los intercambios con otros liceos por considerarlos integradores y enriquecedores de la personalidad de nuestros alumnos.

Somos fundadores de la Liga Intercolegial de Volei, que abarca las categorías Minis (6é)), Infantiles (5é- 4é) Cadetes (3éme- 2de) y Juveniles (1ére -Term) en las ramas femenina y masculina.

Este año participamos en Infantiles Femenino en el Torneo Oficial y con Infantiles Masculino en torneos amistosos. Los alumnos comienzan la enseñanza del deporte en 6éme, donde se realizan 2 o 3 Torneos de Mini-Volei Amistosos anuales, preparatorios a la siguiente etapa de juego en Infantiles, ya con las reglas oficiales adaptadas a su edad y donde las exigencias aumentan a medida que avanzan en su dominio del deporte.

Las prácticas de entrenamiento se realizan en la Sede Buceo, en Sala Polivalente. La fijación de los partidos oficiales, en acuerdo con los demás colegios, trata de respetar esos días ya establecidos.

Es de destacar el entusiasmo de los jóvenes deportistas que concurren a práctica, de su claro desarrollo personal basado en el concepto del juego en equipo, solidario y responsable, que trasciende lo escolar.