En françaisMontevideo
Canal de Deportes y Act. Extracurriculares
Agenda

Rugby

El rugby fue un deporte muy popular en el colegio hace varios años atrás pero con el correr de los años fue perdiendo fuerza, hasta que en el año 2004 por falta de alumnos fue necesario dejarlo de lado, y dicha actividad dejó de formar parte de la amplia gama de deportes que los alumnos podían elegir.

En el año 2007 gracias a un acuerdo entre el colegio y el club de rugby P.S.G (Pucaru Stade Gaulois) el rugby volvió a formar parte de los deportes que se practican en el liceo. Desde entonces el rugby viene creciendo y en 2010 se lograron 2 objetivos muy importantes, formar categorías sub 9, sub 11 y sub 13 y empezar a participar de distintas actividades que ofrece la Unión de Rugby del Uruguay.

Durante el 2010 se participó en varios torneos infantiles que se realizan todos los años: Torneo "El Trébol" organizado por Stella Maris, "Monte VI" organizado por Monte VI, "Descalzos" organizado por el club Champagnat, logrando excelentes resultados tanto deportivos como humanos en cada uno de ellos.

El rugby es un deporte que enseña valores muy importantes:

Compañerismo, esfuerzo, superación personal, respeto, actitud y concentración

Dichos valores no sólo serán utilizados dentro de una cancha sino durante toda la vida en cualquier circunstancia. En etapa de infantiles (7 a 13 años) se apunta a formar personas, los objetivos principales son que se diviertan y ayudarlos a encontrar su lugar en el grupo buscando dejar de lado la competencia, más allá que se compite contra otros colegios, buscamos que el resultado quede en el olvido.