En françaisMontevideo
Canal de Deportes y Act. Extracurriculares
Agenda

Fútbol

Dentro del marco de las actividades extracurriculares propuestas por Lycée Francés para sus alumnos de secundaria se encuentra la práctica y enseñanza del deporte Fútbol 11. La misma tiene lugar en el Campo Deportivo de esta Institución (KM 23.100, R Interbalnearia, Canelones).

Los objetivos generales son:

- Promover la práctica del deporte nacional uruguayo.

- Desarrollar el hábito del cumplimiento de las normas y los reglamentos a través de los ya implícitos en este deporte.

- Generar hábitos de responsabilidad y respeto por la práctica deportiva colectiva. Asumiendo la conciencia de pertenecer a un grupo y de que otros dependan de mis valencias.

- "Todos juegan"

Más allá de la destreza individual, nunca un alumno nuestro podrá decir que fue a un partido y no jugó; sin reparar en la jerarquía del evento siempre habrá minutos de juego para cada uno de nuestros jugadores.

Objetivos específicos:

- Promover las capacidades condicionales de fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad, propias de deporte, en cada una de las etapas del crecimiento de nuestros jugadores y básicas para el desarrollo humano.

- Estimular y desarrollar las capacidades coordinativas básicas del fútbol (tiempo-espacio / ojo-pie / etc.).

- Fortalecer el concepto de "toma de decisiones" a través de juego. Estos ítems se logran con la utilización de juegos de espacios reducidos cooperativos y de oposición progresivos en su dificultad, acorde con cada edad. Basados en metodologías que parten de la globalidad del gesto y motivados por la adquisición de nuevas habilidades. Quitando responsabilidad en el éxito deportivo pero a la vez, entendiendo que es el factor motivador por excelencia.

Las Categorías

La actividad en primaria se sub divide en 6 categorias. Categorias sub 10, 11 y 12 a cargo del Prof. Gabriel Pascual

 

La actividad en secundaria se sub divide en 4 categorías. Las categorías sub-13, 14 y 16 a cargo de quién suscribe Prof. Adrián Weisman. Las 2 primeras comparten horario y día de práctica. Convocando alrededor de 35 alumnos donde los ejes fundamentales son: el automatismo de los gestos motores y el desarrollo de las capacidades; así como la adquisición de conceptos como: formación y figura táctica. La categoría sub-16 comparte horario y día con la sub-18.