En françaisMontevideo
Canal de Deportes y Act. Extracurriculares
Agenda

Karate Do

El Karate Do es un arte marcial de raíces milenarias que persigue la educación psicofísica del individuo, unificando el trabajo integral del cuerpo, la mente y el espíritu.

Es una disciplina sustentada por una filosofía de vida. Karate Do se traduce literalmente como "El camino de la mano vacía". Un camino de superación personal "vacío" de armas y malas intenciones.

Los principales objetivos de la actividad son:

- integrar al niño a un grupo de aprendizaje de Karate Do

- cultivar los valores morales de respeto, sinceridad y lealtad

- fortalecer el carácter y el autocontrol.

Con el entrenamiento físico los niños ejercitan y mejoran rápidamente la coordinación, la motricidad y la flexibilidad; liberan endorfinas, aumentan la capacidad de concentración y son estimulados a asumir desafíos y responsabilidades al tiempo que se inician en uno de los más efectivos sistemas de defensa personal.

El proceso de aprendizaje, incluye pruebas de examen para las que se establecen dos períodos por año. El conocimiento, la destreza y la madurez, se simbolizan en una escala de grados representada por colores de los cinturones. La posibilidad del avance en los mismos es un incentivo más que impulsa al niño a superarse.

En la sede de del Lycée Français las clases se realizan en la Sala Polivalente, la sala de Psicomotricidad y el nuevo salón polivalente del 4º piso. La actividad comenzó el año 2009 con 3 horas los días sábados y en 2010 se extendió a días martes, jueves y 7 horas semanales con casi 60 alumnos de Primaria y Secundaria inscriptos. A los entrenamientos regulares se suma todo un calendario de actividades opcionales de la Organización Bushido Kan, que incluye clases técnicas conjuntas con otros grupos de Karate, exámenes de reconocimiento y pasaje de grado, demostraciones y clases abiertas, campamentos de entrenamiento, encuentros de camaradería, un concurso gráfico infantil de dibujos entre los alumnos y otros.

La actividad es atractiva en sí misma, ya que los alumnos se encuentran incentivados permanentemente, asisten a clases y rinden los exámenes que demuestran sus avances personales. Se valora mucho el apoyo y la presencia de los padres que comparten y se involucran en la actividad con gran respeto e interés. Además de ello, los encuentros con alumnos de otros lugares de enseñanza, les permiten intercambios fructíferos en lo personal y en lo grupal

Prof. Marcelo Carámbula


galeria de imagenes
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img