En françaisMontevideo
Canal de Deportes y Act. Extracurriculares
Agenda

Educación Física y Deportes

imagen

En el Liceo Francés la "Educación Física" forma parte indisoluble del currículum educativo.

Los programas y contenidos de la clase de Educación Física procuran promover la reflexión del niño como forma de aprendizaje, evitando la acción impulsiva o la mera repetición. De esta manera se establece un objetivo y un proyecto para alcanzarlo, teniendo en cuenta y respetando las posibilidades reales del alumno en cada una de sus etapas de crecimiento.

La propuesta de actividades físicas curriculares y extracurriculares es muy variada: atletismo, gimnasia, natación, fútbol, hándbol, básquetbol, vóleibol, hockey, rugby, bádminton, vela, danza, lucha, judo, karate. De esta manera los niños reciben mayores oportunidades de descubrir aptitus y preferencias a medida que crecen y evolucionan.

Además de los beneficios y la importancia que las actividades físicas tienen para la salud y desarrollo de niños y jóvenes, se atiende a la difusión de valores, como cultivar el espíritu de equipo y promover la sana competencia. En este mismo sentido, se estimula el respeto al compañero y a las reglas institucionales, compatibilizando la acción colectiva con la capacidad y el deseo de superación personal.