En françaisMontevideo
Canal de Deportes y Act. Extracurriculares
Agenda

Taller de Artes Plásticas

imagen

El taller permite: desarrollar la sensibilidad artística, estimular la capacidad creativa del alumno y constituir una primera cultura artística.

Estimados miembros de la comunidad educativa:

Deseamos compartir con todos ustedes los fundamentos del taller extracurricular de arte, para los alumnos de GS a CM2, de gran éxito desde 1999 y que pronto ofrecerá un espacio para adolescentes.

El taller permite: desarrollar la sensibilidad artística, estimular la capacidad creativa del alumno y constituir una primera cultura artística.   Esto se logra provocando en los alumnos el cuestionamiento, confrontándolos con las obras, creando emociones en ellos y estimulando la producción al reutilizar estas emociones sentidas.

La personalidad del niño se afirma experimentando y creando con diversos soportes, medios, materias y técnicas.

Ofrecemos un espacio "mágico" dentro de lo institucional, dónde el alumno desarrolla su proceso expresivo: aventura que permite al niño y al joven regular su vida afectiva, afirmar su singularidad y su identidad y dar forma, interactuando con sus pares, a sus representaciones del mundo.

La propuesta intenta abarcar los grandes artistas de la Historia del Arte y su manera de ver el mundo, llegando a artistas contemporáneos (por ejemplo: conocemos el Land Art y trabajamos en la naturaleza como los landartistas); vamos al museo e invitamos a algún artista local a compartir su trabajo con nosotros.

Al fin del año escolar, realizamos una exposición de los trabajos realizados y preparamos una carpeta con los mismos.

Como ex alumnas, docentes del colegio y talleristas, confiamos plenamente en este espacio. 

A lo largo de estos 14 años, hemos comprobado con alegría que nuestros alumnos han desarrollado su sensibilidad y su habilidad manual; han enriquecido su cultura; han ganado seguridad en sí mismos y en los demás y poseen una personalidad más creativa.